FACULTAD DE MEDICINA

En la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud se imparten seis titulaciones: Ciencias Biomédicas, Ingeniería Biomédica, Enfermería, Medicina, Odontología y Podología.

ACTUALIZACIÓN A/V DE LAS AULAS DE LA FACULTAD DE MEDICINA

ACTUALIZACIÓN VISUAL

DE PROYECCIÓN Y CONECTIVIDAD EN LAS AULAS

La facultad de medicina de Barcelona, es una institución de gran prestigio y reconocimiento, por tanto debe estar en continua actualización de sus instalaciones.

En esta ocasión, se debían adaptar más de 15 aulas y seminarios con tecnología que cubriera una amplia conectividad (HDMI) y visualización (Full HD). Dotar de fluidez y dinamismo cada entorno y por supuesto de manera sostenible y eficiente.

Proyección Láser Ultracorto FHD

PROYECCIÓN LÁSER 6.000 LÚMENES. ÓPTIMA VISUALIZACIÓN

NOS PONEMOS EN MARCHA

Para el proyecto se decidió contar con i3-Tecnologies y Panasonic, marcas de referencia en este sector. En algunas aulas de gran tamaño fue implantada proyección standard láser de 6.000 lúmenes (FHD) de Panasonic para garantizar una excelente visualización desde toda el aula.

Para los seminarios y aulas de menores dimensiones escogimos i3-Technologies, una marca Europea de gran prestigio para la proyección láser de ultracorta distancia de 3.500 lúmenes (FHD), ofreciendo una larga durabilidad y minimizando los costes de mantenimiento durante la vida útil del dispositivo.

 
 
 

OLVÍDESE DEL MANDO A DISTANCIA

COMO LO CONTROLAMOS?

 

La línea marcada en el diseño del edificio nos impulsaba a crear un espacio limpio, sin accesorios innecesarios, como mandos o cables.

Debido a esto se seleccionaron los controladores integrados para aulas de la firma COMM. Estos dispositivos reúnen todas las funciones de control que necesitamos integrando entradas y salidas (HDMI y VGA) para conectar dispositivos externos evitando el deterioro de las entradas del monitor o proyector, además del extravío y roturas de los mandos a distancia, que implicarían un alto coste de reposición y mantenimiento en el futuro.

 
 

PROYECCIÓN DE ULTRA CORTA DISTANCIA I3PROJECTOR

PROYECCIÓN SIN MERCURIO

La tecnología Láser instalada es una tecnología totalmente libre de mercurio.

Teniendo en cuenta que el Convenio de Minamata prohibirá el uso del mercurio en 2020, la inversión por la proyección Láser, es una apuesta segura. Además de ofrecer una durabilidad de hasta 20.000 horas.

Con los proyectores Láser de i3-Technologies de ultracorta distancia y Panasonic FHD, conseguimos imágenes en resolución de hasta 1920 x 1200 sin ningún tipo de distorsión o deformación.

NUEVA GENERACIÓN

El resultado ha sido la creación de un entorno moderno, ecológico, sin extravagancias innecesarias y ágil de gestionar, en sintonía con la próxima generación de entornos sostenibles

Imágenes

Instalación

La instalación, integración y programación personalizada ha sido realizada por el equipo técnico de AUDIOVISUALES DATA, consiguiendo el mejor resultado final que los equipos pueden permitir.

DESCARGUE EL CASO DE ESTUDIO

Descargue nuestro caso de estudio en fomato PDF, donde encontrará toda la información.