Universidad Politécnica de Cataluña

La Facultat d’Informàtica de Barcelona es el centro de referencia en los estudios de informática desde su creación en 1976 y el inicio de las actividades docentes el curso 1977/78. Durante estos 40 años ha impartido los estudios de licenciatura, diplomatura, ingeniería técnica y superior y actualmente grados y másteres, las titulaciones oficiales en el campo de la Informática y materias afines.

Actualización Sala de actos

Versatilidad audiovisual

Eficiencia y conectividad

 

Después de más de una década de uso continuado de los sistemas audiovisuales de la sala de actos de la Facultad de informática, se decidió actualizarla con tecnología versátil, que permitiera interactuar de forma intuitiva tanto a oyentes como conferenciantes. Debido a la experiencia en instalaciones similares se optó por AUDIOVISUALES DATA SL como empresa suministradora e integradora para este proyecto, proporcionando tecnología sostenible y eficiente.

Las necesidades eran claras, necesitaban tecnología para un espacio versátil y colaborativo, para realizar presentaciones, videoconferencias y proyecciones, las cuales, gracias a las moderadas dimensiones de la sala, permitirán una participación dinámica entre los asistentes.

Nos ponemos en marcha

Sistema Compacto

Una vez las necesidades estaban bien definidas, decidimos contar con marcas de confianza como Extron, Comm, Panasonic, las cuales pudieran resolver las demandas y ofrecer una excepcional durabilidad y mínimo mantenimiento. Para los sistemas de audio, se eligió un magnífico control matricial AV y un sistema de sonido de alta inteligibilidad, complementado por un sofisticado sistema domótico de control con todas las funciones necesarias, además de un sistema de streaming con cámaras de posicionamiento variable que permite transmitir los actos que se realizan en la sala con la máxima calidad, por internet.

Microfonía Automatizada

Microfonía de Presidencia

Para una experiencia de comunicación profesional y eficiente se instaló un sistema de Microfonía automática con supresión de realimentación digital automático para eliminar ruidos de acoplamiento del equipo de sonido. Para el control de las mesas, se instaló un sistema de control domótico con pantallas táctiles digitales para activar funciones desde presidencia y visualización de contenidos.

Proyección Láser

Proyección libre de mercurio

Se escogió tecnología láser debido a varios factores, el primero es que estos dispositivos están libres de mercurio. Teniendo en cuenta que el Convenio de Minamata prohibirá el uso del mercurio en 2020, la inversión por la proyección láser, es una apuesta segura. Además de ofrecer una durabilidad de hasta 20.000 horas, los proyectores láser de 6.000 lúmenes disponen de una resolución de 1920 x 1200 que nos ofrecerán una definición y claridad excepcional para reproducir cualquier contenido.

Streaming Profesional

Procesador Multimedia para Streaming

Para aprovechar todo el potencial de los equipos se habilitó un Procesador multimedia SMP 351 que permite realizar grabaciones y streaming de forma simultánea.

El resultado ha sido la creación de un entorno versátil, moderno, eficiente, colaborativo y en sintonía con la próxima generación de entornos digitales.

La instalación, integración y programación personalizada ha sido realizada por el equipo técnico de AUDIOVISUALES DATA, consiguiendo el mejor resultado final que los equipos pueden permitir.

DESCARGUE AQUÍ EL CASO DE ÉXITO EN PDF