videoconferencia

Consejos y trucos para dar clases virtuales por Zoom

Con tantos maestros que ahora usan Zoom como su plataforma de elección para sus clases en línea, aqui dejamos algunos consejos y trucos útiles.

Reunimos los consejos y trucos más prácticos disponibles para usuarios principiantes e intermedios:

  • Para su primera clase, reserve algo de tiempo para presentar Zoom a sus alumnos y asegúrese de que puedan conectar su audio y video.
  • Dé una agenda o plan para cada clase compartiendo la pantalla un documento o imagen al comienzo de la clase. Esto les dará a los estudiantes una idea clara de cómo irá la clase, qué se cubrirá y las actividades en las que van a participar.
  • Utilice la pizarra o realice anotaciones en un documento compartido y deje que sus alumnos también participen. Cuando comparta una pizarra, un documento, una pantalla o una imagen, intente hacer una pizarra con problemas matemáticos o pídale a un alumno que utilice anotaciones para resaltar elementos, como errores gramaticales, en un documento que esté compartiendo.
  • Tómese el tiempo para promover preguntas, comentarios y reacciones de su clase. Dé un minuto para permitir que sus estudiantes utilicen reacciones, escriban sus preguntas en el chat o se activen para hacer sus preguntas en vivo.
  • Divídanse en grupos más pequeños para discutir un tema determinado. Puede utilizar la función Sala de grupos de trabajo de Zoom para reasignar o asignar automáticamente a los estudiantes en grupos durante un breve período de tiempo para que puedan discutir las cosas juntos.
  • Haga que los estudiantes sean el presentador y compartan proyectos con la clase. Esto les permite a sus alumnos mostrar en qué están trabajando mientras practican sus habilidades de presentación. También permite que los estudiantes se escuchen unos a otros.

FUENTE: CLICKEDUCACIÓN.COM

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn