Cuide su aire: controle la calidad del aire interior de su espacio de trabajo o aula desde cualquier lugar y en cualquier momento

advanced divider

Calidad del aire interior

Antes de la pandemia mundial, las personas pasaban casi el 90% de su tiempo en interiores. Con bloqueos en todo el mundo para frenar la propagación, la gente pasa más tiempo en interiores que nunca. Esto genera preocupación por la calidad del aire interior, ya que está casi 100 veces más contaminado que el aire exterior. El aire que respiramos en interiores puede afectar la energía, el enfoque y la productividad, o para grupos más sensibles, puede contribuir a problemas de salud graves.

Tomar el control de la calidad del aire interior puede mejorar la salud y el bienestar general de su lugar de trabajo o aula, haciendo que lo invisible sea visible. Los trabajadores o los maestros pueden regresar al trabajo con la tranquilidad de que las condiciones ambientales de sus oficinas y aulas son seguras.

¿Por qué debería controlar la calidad del aire interior?

La contaminación del aire puede tener efectos tanto a corto como a largo plazo en la salud, el rendimiento y el bienestar físico y psicológico. También existe un vínculo entre la calidad del aire interior y la propagación de infecciones virales. Diferentes aspectos del entorno ambiental interior, como la temperatura, la humedad, las partículas y el dióxido de carbono, pueden afectar la velocidad a la que se propagan las infecciones. Estos aspectos también pueden afectar el desempeño de las personas en una oficina o aula, provocando fatiga, pérdida de concentración y menores niveles de productividad y energía. Para los grupos más sensibles, estos aspectos pueden empeorar las condiciones preexistentes o causar serios problemas de salud.

¿Cómo se puede controlar la calidad del aire interior?

i3CAIR es una solución simple que permite monitorear, alertar e informar sobre la calidad del aire interior, y la solución se integra completamente con cualquier pantalla interactiva i3TOUCH. A través del monitoreo ambiental y el análisis de datos, i3CAIR mejora el bienestar, la salud y la seguridad en las aulas y entornos laborales.

La configuración básica le proporciona las herramientas y la visibilidad que necesita para realizar un seguimiento de la calidad del aire en un espacio de oficina, sala de reuniones o aula individual. El índice de bienestar i3CAIR mide con precisión la temperatura, la humedad, los niveles de CO2 y las partículas, y le advierte cuando debe tomar medidas para mejorar las condiciones ambientales.

i3CAIR ofrece un panel de control central basado en la nube de todos los sensores dentro de su edificio, o en múltiples ubicaciones, con datos históricos completos y capacidades de generación de informes avanzadas a través de i3RDM (Gestión de pantalla remota).

El índice de bienestar

El índice de bienestar del i3CAIR mide con precisión cuatro parámetros diferentes: temperatura, humedad, material particulado y dióxido de carbono.

Temperatura

La temperatura juega un papel importante en la tasa de infección por virus y también tiene un impacto en el rendimiento. Los virus pueden prosperar en temperaturas inferiores a 18 ° C (64 ° F). En temperaturas más cálidas de 30 ° C (86 ° F), la tasa de infección o la transmisión de infecciones virales es significativamente más lenta. La temperatura interior ideal se encuentra entre 18 ° C y 24 ° C (o entre 64 ° F y 75 ° F) para mantener un ambiente saludable y confortable.

Humedad

Al igual que la temperatura, la humedad en una habitación puede afectar la velocidad de transmisión o la comodidad de una habitación. En niveles de humedad por debajo del 30% y por encima del 55%, las partículas de virus pueden permanecer altamente infecciosas. Mantenerse entre un 30% y un 55% de humedad puede disminuir la tasa de infección y mantener una habitación cómoda. Una humedad demasiado baja puede hacer que las personas se vuelvan más propensas a la infección por resfriado o afectar las enfermedades respiratorias, mientras que una humedad demasiado alta también puede desencadenar algunas reacciones alérgicas o contribuir a alergias existentes.

Material particulado (PM 2.5)

La materia particulada (PM) es una mezcla compleja de partículas microscópicas y gotitas de líquido. Las PM 2.5 son partículas finas de menos de 2.5 micrones (µm) de diámetro. Las gotitas de virus pueden adherirse a estas pequeñas partículas en el aire, lo que aumenta el riesgo de contaminación de virus similares a la influenza. Las partículas de 2,5 micrones o menos se pueden inhalar profundamente en los pulmones, y los niños, los adultos mayores, las personas activas y las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares (como asma) deben tener precaución cuando los niveles de PM 2,5 estén por encima de 12,1 µg / m3.

Dióxido de carbono (CO2)

El dióxido de carbono (CO2) es el parámetro más sencillo de la calidad del aire interior en asociación con la ventilación de una habitación. A medida que aumentan los niveles de CO2 dentro de una habitación, el dióxido de carbono reemplaza el oxígeno que nuestro cuerpo y cerebro necesitan, lo que resulta en una calidad de aire notablemente «congestionada» en la habitación. A niveles moderados, el CO2 puede reducir la concentración, el enfoque y la función óptima general de nuestro cerebro y cuerpo. En niveles más altos, algunos pueden experimentar dolores de cabeza, fatiga o mareos, pérdida de concentración y atención, o incluso un aumento de la frecuencia cardíaca y náuseas en algunos casos. El aumento de los niveles de CO2 en el torrente sanguíneo también puede inhibir el sistema inmunológico, haciendo que algunos sean más susceptibles a las enfermedades.

i3CAIR y i3TOUCH combinación perfecta

Configuración independiente

El i3CAIR es una extensión plug ‘n play para una pantalla i3TOUCH. Simplemente conecte el sensor i3CAIR a la pantalla i3TOUCH a través de USB y obtenga información detallada sobre la calidad del aire, reciba alertas y consejos sobre cómo mejorar la calidad del aire ambiental.

Integrado con BIZ / EDU Studio

Aparece un widget en el lanzador que proporciona datos en tiempo real sobre la calidad del aire en su clase o sala de reuniones. Obtenga datos interesantes sobre la calidad del aire mientras trabaja en la pantalla táctil interactiva.

Al tocar el widget en la esquina superior izquierda, obtendrá más detalles sobre las distintas medidas, tanto en tiempo real como en un resumen de 7 días.

Integrado con i3RDM

i3CAIR se vuelve realmente poderoso cuando está vinculado con i3RDM. Obtenga acceso a un panel de control central en la nube donde se pueden consultar todos los datos de los sensores, alertas y notificaciones junto con capacidades avanzadas de informes.

Esta es la herramienta definitiva para que un administrador de instalaciones o un asesor de salud y seguridad realice un seguimiento de la calidad del aire y tome decisiones informadas con un perfil i3CAIR dedicado. Supervise varias habitaciones en cualquier momento y desde cualquier lugar con i3CAIR e i3RDM.

Resumen

i3CAIR es el accesorio perfecto para su pantalla interactiva i3TOUCH para monitorear la seguridad y el bienestar de su lugar de trabajo o aula. Mantener la calidad ideal del aire interior de su organización o escuela puede tener enormes beneficios para la salud y el bienestar, y crear espacios seguros para minimizar el riesgo de infecciones virales.

¡Ahora es el momento de experimentarlo por usted mismo! Si está buscando i3CAIR y está interesado en las soluciones disponibles para su oficina o entorno escolar, o desea hablar con nosotros sobre las diferentes opciones de conectividad de i3TOUCH, contáctenos.

Contacte con nosotros Ahora

Contacte con nosotros ahora si quiere más información o pedir una demostración.