Gran éxito en el Congreso "En torno a la lengua"

Este viernes dio comienzo el Congreso de Pluma y Arroba “En torno a la lengua” en San Millán de la Cogolla,  que durante los tres días que duró todos los participantes pudieron Experimentar con la letra Gótica Rotunda en entornos digitales con los monitores táctiles del fabricante holandés i3-Technologies en la sala de reuniones de la Calera.

Carlos Rivero de AVD-pro y Jose Dulac de Pluma y Arroba con un Monitor Táctil de i3-Technologies

El segundo día hubo una visita a las instalaciones de las bodegas de vino Florentino Martínez con degustación. Los vinos de Florentino Martínez proceden de una vendimia seleccionada en viñedos propios y de proveedores fijos controlados, con viñedos de alta calidad, parte de los cuales superan los 50 años de edad.

Ese mismo dia se reanudo el congreso en el Monasterio de Yuso en Cilengua, donde hubo una visita a la biblioteca y donde los participantes pudieron investigar en un cantoral del siglo XVI.

Visita a la Biblioteca. Investigación de un libro del Siglo XVI
Biblioteca del Monasterio de Yuso con el Cantoral

Esa misma noche se pudo disfrutar de una actuación recreando el día del incendio en el monasterio de Suso provocado por el caudillo Almanzor en 1002, haciendo desaparecer las pinturas y los estucos mozárabes que adornaban el monasterio.

Imágenes de la visita al Monasterio de Suso.

El último día tuvo lugar en Cilengua la sesión “de los códices al metaverso”, gracias al Monitor de i3-Technologies de la serie “e-ONE”, la tecnología del Intercomunicador de comunicaciones unificadas YVC-330 de Yamaha y las cámaras PTZ de COMM, utilizadas para la videoconferencia con los docentes que no pudieron acercarse a San Millán de la Cogolla.

En las siguientes imágenes se puede apreciar como varios docentes comentaron sus presentaciones por videoconferencia en un monitor táctil i3-Technologies serie e-ONE, la tecnología del Intercomunicador de comunicaciones unificadas YVC-330 y las cámaras PTZ de COMM. Los participantes agradecieron poder hacer sus presentaciones por la facilidad y calidad. 

Localizaciones

    Casa Rural La Calera
    San Millán de la Cogolla
    Bodegas Florentino Martínez
    Cordovin
    Monasterio de Suso
    San Millán de la Cogolla
    Cilengua
    Cilengua
    Monasterio de Yuso
    San Millán de la Cogolla
    Audiovisuales Data SL
    Viladecans