Noticias

rgb-new-logo-100

RECOMENDACIONES POR i3TECHNOLOGIES

El Fabricante i3Technologies nos da unas pautas a seguir para la limpieza y desinfección de nuestros monitores táctiles correctamente.

Las pantallas táctiles están destinadas a ser tocadas. Ahora, más que nunca, es esencial adoptar prácticas de higiene adecuadas.

Qué Producto Usar?

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda usar una solución de alcohol que consiste en 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua, como desinfectante. Esto también se conoce como alcohol isopropílico.

Como Limpiar nuestros Monitores Táctiles?

Siga estos pasos para limpiar y desinfectar la superficie externa de sus dispositivos:

  1. Use guantes de látex desechables o guantes de nitrilo si es sensible al látex.
  2. Apague el dispositivo y desconecte el cable de alimentación. Retire las baterías de elementos como controles remotos. Nunca limpie un producto mientras está encendido o enchufado.
  3. Humedezca un paño de microfibra con una mezcla de 70% de alcohol isopropílico y 30% de agua. No use materiales fibrosos, como toallas de papel o papel higiénico. El paño debe estar húmedo, pero no goteando.
  4. Limpie suavemente el paño humedecido en las superficies a limpiar con movimientos circulares.
  5. No permita que gotee humedad en áreas como puertos USB y otras aberturas, ya que la humedad que ingresa al interior de un producto electrónico puede causar daños considerables al producto.
  6. Comience con la pantalla, vaya a la parte posterior del dispositivo y termine con los cables.
  7. Asegúrese de que las superficies se hayan secado completamente al aire antes de encender el dispositivo después de la limpieza. No debe verse humedad en las superficies del producto antes de encenderlo.
  8. Los guantes deben desecharse después de cada limpieza. Lávese las manos inmediatamente después de quitarse los guantes.

Instrucciones para un manejo seguro

Es importante manejar el alcohol isopropílico de manera segura en todo momento.

  • Evite el contacto con la piel, ojos y ropa.
  • Mantener alejado del calor y de fuentes de ignición.
  • Usar con ventilación adecuada.
  • Almacenar en un lugar fresco y bien ventilado. Mantener el contenedor bien cerrado.
  • En caso de contacto con alcohol isopropílico, lave bien la piel con agua y jabón.

Con qué frecuencia se debe limpiar un dispositivo

i3-Technologies recomienda limpiar sus dispositivos un máximo de 3-5 veces por día.

La limpieza excesiva de su dispositivo con cualquier solución de limpieza puede provocar el desgaste potencial de los componentes.

Los clientes pueden experimentar algunos cambios visibles en los acabados cosméticos con el tiempo como resultado de las técnicas de limpieza mencionadas en este documento.

Que no usar

Muchos productos de limpieza y desinfectantes domésticos comunes pueden dañar los productos electrónicos. No use ninguno de los siguientes productos químicos o soluciones que los contengan, incluidos los limpiadores de superficies a base de rocío: lejía, peróxidos, acetona, amoníaco, alcohol etílico, cloruro de metileno o cualquier material a base de petróleo, como gasolina, diluyente de pintura, benceno o tolueno

Otras medidas

Por supuesto, no solo la pantalla en sí debe ser higiénica. Cuanto más limpias estén las manos que tocan el dispositivo, menos enfermedades se pueden propagar. Invite a los usuarios a lavarse las manos antes de usar la pantalla y proporcione un gel desinfectante cerca.

¡Manténgase seguro, saludable!

Compartir